Chat with us, powered by LiveChat
Km. 1.5 vía Samborondón, Edificio “Del Portal”, piso 2, oficina 203

PRESIDENTE

Flavio Arosemena Burbano, LL.M.

farosemena@propiedadintelectual.com.ec

Nuestro Presidente y Fundador obtuvo los títulos de “Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas” y “Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador” de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) con distinción Magna Cum Laude, así como el título de “Legis Magíster (LL.M.) – Master en Derecho” de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (EE.UU.), en Estudios Jurídicos Internacionales con concentración en Derecho de Propiedad Intelectual y Negocios.

Adicionalmente obtuvo los títulos de «Diplomado Superior en Propiedad Intelectual» y «Especialista en Propiedad Industrial e Intelectual» del Sistema de Posgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), con la tesina «La Acción de Nulidad Marcaria en la Comunidad Andina.”

El abogado Arosemena Burbano trabajó en el Departamento de Derechos de Autor del diario estadounidense Washington Post, en Washington D.C., y como “Especialista Legal Internacional” en la prestigiosa Firma de abogados norteamericana Winston & Strawn, LLP, en la ciudad de New York, participando en casos de Propiedad Intelectual, arbitrajes y asesoría legal en negocios.

También ha sido Subdirector Regional del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) en la ciudad de Guayaquil, y Director Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI en la ciudad de Quito. Actualmente es árbitro especialista en Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Es además profesor de la materia “Derecho de Propiedad Intelectual” en la Maestría en Derecho de Empresas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

El abogado Arosemena Burbano es el primer ecuatoriano en haber sido invitado al «Coloquio de Profesores de Propiedad Intelectual» organizado anualmente por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la cuidad de Ginebra, Suiza.

Adicionalmente es el primer abogado guayaquileño en ser incluido entre los líderes del área de la Propiedad Intelectual en el ranking internacional de abogados «Chambers and Partners» y en el ranking internacional de abogados marcarios “World Trademark Review».

Es autor de la obra «Derecho de Autor para Autores y Empresarios» (119 páginas, IEPI, 2011).

La práctica profesional del abogado Arosemena Burbano incluye la protección, defensa, transferencia, valoración y licenciamiento de Marcas, Slogans, Nombres Comerciales, Diseños Industriales, Patentes, Modelos de Utilidad, Derechos de Autor, Derechos Conexos, Secretos Empresariales, Derechos de Imagen, Franquicias y Obtenciones Vegetales, así como la realización de Auditorías de Propiedad Intelectual y la organización de Portafolios de Activos de Propiedad Intelectual.

Idiomas: Español (primer idioma) e Inglés (nivel jurídico-profesional).

Áreas de Práctica: Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de Franquicias, Derecho de Imagen, Derecho de Competencia y Derecho de Negocios.  

Membresías:               

– Colegio de Abogados del Guayas – Ecuador (CAG)

– Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura – Ecuador

– Asociación de Abogados Extranjeros de la Universidad de Georgetown (FLAG)

– Georgetown Club of Ecuador

– Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)

– Asociacion Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (AEPI)

– Instituto Interamericano de Derechos de Autor (IIDA)

– Asociación de Expertos en Propiedad Intelectual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (AEXPI-UCSG)

– Instituto Latinoamericano de Propiedad Intelectual para el Desarrollo (ILAPID)