Km. 1.5 vía Samborondón, Edificio “Del Portal”, piso 2, oficina 203

 

Washington Macías Rendón

Ph.D. en Dirección de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. Master en Ciencias de la Administración de ESAN. Máster en Finanzas de la Universidad de Chile, Máster en Investigación de Mercados de la ESPOL.

Experiencia profesional en valoración de marcas, evaluación de proyectos, valoración de empresas, planes de negocios, negocios fiduciarios, análisis financiero. Responsable de la administración de inversiones del Fondo Complementario de Jubilación de la ESPOL, entre el 2012 y 2015, calificado por la Superintendencia de Bancos. Ha participado en equipos consultores para Programa ZUMAR (Municipio de Guayaquil), Ministerio Coordinador de la Política Económica, Superintendencia de Telecomunicaciones, Proyecto Coca Codo Sinclair. Perito valuador calificado por la Superintendencia de Compañías y Valores del Ecuador (2016).

Amplia experiencia docente a nivel grado, postgrado y formación ejecutiva en ESPOL, UG, UEES, UPS y ESAN (Perú) sobre cursos de Valoración de Marcas, Valoración de Empresas, Finanzas Corporativas, Evaluación de Proyectos, Mercado de Valores, Derivados Financieros, Presupuestos, Investigación de Mercados, entre otros

Ha participado en varias publicaciones académicas relacionadas a valoración de marcas, dilución,  evaluación de proyectos,  entre otros.

Forma parte del equipo de valoración de intangibles de Arosemena Burbano & Asociados desde el año 2018.

Areas de práctica:  Valoración de Marcas, Valoración de Empresas, Evaluación de Proyectos, Planes de Negocios.

Languages: Español e inglés.