Inicio   Nuestro Equipo   ¿Qué Protegemos?   Portafolio PI®   Auditoría PI   Protección en el Extranjero   Contáctenos
 
 
    Español / English
 


AB&A es especialista en la protección y licenciamiento de:

Animaciones
 
Toda forma de animación, tradicional o multimedia, para publicidad, entretenimiento educación o cualquier otro uso lícito. ¿Qué habría sido de Walt Disney o Pixar y tantas otras compañías de animación inmensamente exitosas sin una debida protección a sus animaciones? Estas empresas empezaron pequeñas, y deben su crecimiento principalmente su
propiedad intelectual.
 

Apariencia de Local Comercial
 
Las apariencias distintivas de los locales comerciales. ¿Puede usted imaginarse un local de McDonalds sin sus tradicionales colores y formas? El empresario creativo debe ser respaldado y motivado, con la debida protección de sus creaciones.
 

Canciones
 
Toda composición (letra y música) musical pertenece a su creador. ¿Puede usted imaginar un mundo sin música? Nosotros tampoco, y por ello deseamos asegurarnos que todo autor musical reciba la protección que merece.
 

Charlas y Seminarios
 
¿Ha preparado usted una charla o un seminario? ¿Gran parte de su creación intelectual es comunicada mediante exposiciones dirigidas a distintos grupos de personas que se benefician con su metodología y capacidad de síntesis? Proteja su esfuerzo intelectual.
 

Comics
 
Mafalda, Condorito, Superman, Batman, el Hombre Araña, personajes que inspiran, entretienen y educan a millones de personas alrededor del mundo no existirían si no fuera por la industria que se ha generado alrededor de los denominados "comics". Industria que se debe por completo a la protección de los derechos de autor sobre estas obras.
 

Coreografías
 
La danza y el baile, así como las escenas de ciertas obras, existen gracias al talento creativo del coreógrafo. La expresión de dicho talento se encuentra debidamente está protegido por la ley en el Ecuador.
 

Creaciones Multimedia
 
El trabajo multimedia, combinando sonido e imágenes, tiene cada vez más demanda en el mundo actual. Proteja sus creaciones multimedia y evite el aprovechamiento ajeno de su esfuerzo.
 

Cuñas y Jingles
 
Publicidad en radio y composiciones musicales con destino publicitario, ambas herramientas de gran importancia en el mercado de productos y servicios, y ambas protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual.
 

Decoraciones
 
La decoración en un elemento fundamental en bares, discotecas, restaurantes, urbanizaciones, edificios y otros lugares, proteja su trabajo creativo, y evite que la competencia lo aproveche sin autorización.
 

Diarios
 
Las publicaciones periódicas se encuentran debidamente protegidas por la ley. Todo diario, además de tener una gran incidencia social, contiene una alta dosis de creatividad, y dicha creatividad merece protección.
 

Diseños Arquitectónicos
 
El arquitecto además de ser un técnico es un artista. Los diseños arquitectónicos originales enriquecen el ornato del país y la ciudad, y en consecuencia deben ser propiedad exclusiva de sus creadores.
 

Diseños de Moda
 
Los diseñadores de moda tienen cada vez mayor reconocimiento mundial, y en el Ecuador contamos con varios talentosos y exitosos diseñadores. Usted puede ser el siguiente, si protege oportuna y debidamente sus diseños. 
 

Diseños Industriales
 
Todo diseño nuevo de un producto para producir en serie debe protegerse bajo la modalidad del diseño industrial. Nuevos envases, vehículos, artículos para el hogar, entre otros, requieren de un esfuerzo creativo, y ese esfuerzo merece protección.
 

Fotos
 
Una imagen puede decir que mil palabras, siempre que sea capturada por un ojo talentoso. Por ello la ley protege la creación fotográfica a favor de su creador.
 

Franquicias
 
La franquicia vale lo que vale su propiedad intelectual. Si la marca, el slogan, el nombre comercial, el know how, y en general todas las creaciones intelectuales contenidas en un contrato de franquicia, no se encuentran debidamente protegidas tanto en el país del franquiciante como en el del franquiciado, el valor real de la franquicia será casi nulo.
 

Grabaciones Musicales
 
Sin la producción musical, la obra del autor no podría alcanzar a la gente, sin importar distancia y nacionalidad. Necesitamos la mayor cantidad de música que podamos conseguir, y es el productor el que se asegura que la recibamos, hay que proteger en consecuencia su producción.
 

Guiones
 
¿Qué sería de una obra de teatro o un filme sin su historia? El éxito o fracaso de este tipo de creaciones artísticas está dado por el éxito o fracaso de su guión.  Proteja su guión y evite los plagios.
 

Inventos
 
El primer país en alcanzar la revolución industrial -que tantas ventajas ha brindado a la humanidad- fue también el primer país en proteger a sus inventores. Proteja sus inventos.
 

Juegos de Mesa
 
Monopolio, Clue, Risk, cuántas horas de entretenimiento han ofrecido, cuanto stress han disipado. ¿Ha creado un nuevo juego de mesa? La ley protege su creación.
 

Juegos de Video
 
La industria de los juegos de video está en pleno apogeo. Produce trabajo y millones de dólares, ¿porqué no incursionar en ella? Toda creación audiovisual original está protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.
 

Libros
 
Los libros son mi aliento, mi vida y mi futuro” aseveró Dostoievski, y no exageraba. Los libros han cambiado el mundo, y lo seguirán haciendo. Proteja su obra literaria del plagio y evite el aprovechamiento ilegítimo de su esfuerzo.
 

Marcas
 
Todo signo que sirva para identificar productos o servicios en el mercado puede ser registrado como marca y conferir derechos de uso exclusivo a su titular. Esto permite generar una relación de confianza entre empresario y cliente, en beneficio mutuo.
 

Material Publicitario
 
Cualquier material original destinado a publicitar una marca, producto, servicio o  actividad, se encuentra debidamente protegido por la ley en beneficio de su creador o titular. 
 

Modelos de Utilidad
 
¿A creado usted una nueva configuración de los elementos de un artefacto o herramienta, que confiera una nueva función o ventaja  a dicho artefacto? ¡Proteja su creación!
 

Nombres Artísticos
 
Los artistas son identificados tanto por su arte como por su nombre, en consecuencia, la ley protege los nombres artísticos originales.
 

Nombres Comerciales
 
El nombre de un establecimiento comercial o de un comerciante (persona natural o jurídica) únicamente puede ser utilizado por su titular o un tercero autorizado. Asegúrese que este principio legal sea respetado en su beneficio.
 

Nombres de Dominios
 
El Internet se ha convertido en un verdadero atajo entre proveedores de servicios productos y el consumidor final. En consecuencia, el nombre de dominio tiene cada vez mayor valor, y por ello es cada vez más importante protegerlo debidamente.
 

Páginas Web
 
La primera impresión es la más importante, y cada vez más la primera impresión que recibe un cliente de una empresa es su página web. ¿No cree usted que es importante protegerla?
 

Patentes
 
Los inventos han mejorado la calidad de vida de la gente, han eliminado enfermedades, nos han permitido dominar cada vez más nuestro entorno. Sin innovación no hay invenciones, y sin protección legal a las invenciones, no hay innovación.
 

Películas y videos
 
“La fotografía es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo.” (Goddard)
 

Personajes
 
Cada historia digna de ser contada, tiene personajes dignos de conocer. La ley los protege en beneficio de su creador, y de su arte.
 

Pinturas
 
“La verdadera pintura del más pequeño hombre es capaz de interesar al hombre más grande.” (Carlyle)
 

Presentaciones
 
Con el uso cada vez más común de la presentación a través de medios multimedia, ésta sea ha convertido en una gran herramienta para enseñar, vender y convencer. Es importante entonces, que se impida su utilización no autorizada por parte de terceros.
 

Revistas
 
El mercado de las revistas es cada más competitivo gracias a la creatividad de sus partícipes. Dicha creatividad tiene un valor económico, y merece protección.
 

Secretos Comerciales
 
Toda información secreta que tenga un valor comercial es susceptible de utilización exclusiva. Permítanos ayudarlo a proteger su información no divulgada. 
 

Slogans / Lemas Comerciales
 

Complete la siguiente frase: “Para todo lo demás………………”.

¿Aún cree que no es importante proteger sus lemas comerciales?

 

Software
 

La multimillonaria industria del software, que tantos beneficios produce al mundo  entero, es lo que es gracias a la protección legal del software. ¿Tiene un software original? Protéjalo.

 
 
 
 
 





 
 
 
 
Facebook LinkedIn twitter Facebook
 

 

 
 
 
 

consultas@aba-pi.com / Ave. Francisco de Orellana Edificio Blue Towers - Marriott Courtyard
Piso 12, oficinas 1205 - 1206 Guayaquil, Ecuador / (5934) 2631444 / 2630872