Inicio   Nuestro Equipo   ¿Qué Protegemos?   Portafolio PI®   Auditoría PI   Protección en el Extranjero   Contáctenos
 
 
    Español / English

 

Flavio Arosemena Burbano, LL.M.
farosemena@aba-pi.com
 
 

Nuestro Presidente y Socio Fundador obtuvo los títulos de “Licenciado en Ciencias Sociales y Políticas” y “Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador” de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) con distinción Magna Cum Laude, y de “Legis Magíster (LL.M.) - Master en Derecho”, de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (EE.UU.), en Estudios Jurídicos Internacionales, con concentración en Derecho de Propiedad Intelectual y Negocios.

Adicionalmente obtuvo los títulos de "Diplomado Superior en Propiedad Intelectual" y "Especialista en Propiedad Industrial e Intelectual" del Sistema de Posgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), con la tesina "La Acción de Nulidad Marcaria en la Comunidad Andina."

El abogado Arosemena trabajó en el Departamento de Derechos de Autor del diario estadounidense Washington Post, en Washington D.C., y como “Especialista Legal Internacional” en la prestigiosa Firma de abogados norteamericana Winston & Strawn, LLP, en la ciudad de New York, participando en casos de propiedad intelectual, arbitrajes y asesoría en negocios.

También ha sido Subdirector Regional del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) en la ciudad de Guayaquil, y Director Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI en la ciudad de Quito. Actualmente es árbitro de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).



A su vez, es socio fundador y Vicepresidente del Instituto Latinoamericano de Propiedad Intelectual para el Desarrollo (ILAPID), fue Presidente y es socio fundador de la Asociación de Expertos en Propiedad Intelectual de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (AEXPI-UCSG), y profesor de propiedad intelectual del Sistema de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El abogado Arosemena es el primer ecuatoriano en haber sido invitado al "Coloquio de Profesores de Propiedad Intelectual" organizado anualmente por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la cuidad de Ginebra, Suiza.

Es autor de la obra "Derecho de Autor para Autores y Empresarios" (119 páginas, IEPI, 2011).

Idiomas: Español (primer idioma) e Inglés (nivel jurídico-profesional).

Áreas de Práctica: Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho de Competencia, Derecho de Arbitraje y Derecho de Negocios.  

Membresías:               

- Colegio de Abogados del Guayas - Ecuador (CAG)

- Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura - Ecuador

- Asociación de Abogados Extranjeros de la Universidad de Georgetown (FLAG)

- Georgetown Club of Ecuador

- Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)

- Instituto Interamericano de Derechos de Autor (IIDA)

- Asociación de Expertos en Propiedad Intelectual de la Universidad Católica de Santiago de    Guayaquil (AEXPI-UCSG)

- Instituto Latinoamericano de Propiedad Intelectual para el Desarrollo (ILAPID)

 

 

 
 





 
Visitar Website
Visitar Website
 
LinkedIn twitter Facebook
 
 
 

 

 
 
 
 

consultas@aba-pi.com / Ave. Francisco de Orellana Edificio Blue Towers - Marriott Courtyard
Piso 12, oficinas 1205 - 1206 Guayaquil, Ecuador / (5934) 2631444 / 2630872

 
twitter Facebook